Noticias

"Mujeres del alma mía": Isabel Allende anuncia libro sobre su relación con el feminismo

Momentos de su vida y reconocimiento a mujeres escritoras, políticas y también anónimas serán retratadas por Isabel Allende en "Mujeres del alma mía".

mujeres del alma mia isabel allende

"Mujeres del alma mía" es el nombre del nuevo libro de la escritora chilena, Isabel Allende, que llegará a librerías el próximo 5 de noviembre. El anuncio de la publicación llega a solo días de que se reconociera a la escritora con el Premio Líber 2020 a la Mejor Autora Hispanoamericana. 

mujeres del alma mia isabel allende

"Mujeres del alma mía" es un ejercicio de memoria y ensayo personal sobre la relación de Isabel Allende con el feminismo y el hecho de ser mujer. Será un repaso que se tomará momentos de la infancia de la escritora, hasta hoy, junto con recordar a algunas mujeres imprescindibles en su vida. Entre estas últimas se encuentran escritoras relevantes como Virginia Woolf y Margaret Atwood; políticas como Michelle Bachelet; cantantes como Violeta Parra o el colectivo feminista LasTesis.

A su vez, el texto abordará "mujeres anónimas que han sufrido la violencia, y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan".

El movimiento #MeToo, la crisis social de Chile y la pandemia del coronavirus también serán abordados en "Mujeres del alma mía". 

Cabe recordar que en 1996, la escritora chilena creó la Fundación Isabel Allende, en honor a su hija Paula, conocida voluntaria de causas humanitarias que falleció a los 29 años por una crisis de porfiria. Desde entonces, la fundación tiene como misión "invertir en el poder de las mujeres y las niñas para garantizar los derechos reproductivos, la independencia económica y la protección contra la violencia". 

La mayoría de las subvenciones otorgadas por la fundación se hacen a organizaciones con sede en Chile y California.


Contenido patrocinado