Noticias

Isabel Allende recibe Premio Liber 2020 a la mejor autora hispanoamericana

La escritora chilena Isabel Allende fue reconocida por su trayectoria por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Isabel Allende

Un nuevo reconocimiento a su trabajo como escritora recibió esta semana la periodista chilena Isabel Allende. La autora de "La Casa de los Espíritus" fue como la autora hispanoamericana más destacada por los Premios Liber 2020, que es un galardón que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Con más de 74 millones de libros vendidos y obras que han sido traducidas a más de 42 idiomas, la autora chilena Isabel Allende fue destacada por los editores españoles "su dilatada trayectoria literaria, y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, y en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes".

Te puede interesar: ¡Nuevos Premios MUSA destacarán lo mejor de la música en Chile!

El reconocimiento internacional para Isabel Allende llega después de obras clave como "La Casa de los Espíritus", su primera novela que posteriormente llegó al cine, junto con títulos como "De amor y de sombra", "Eva Luna", "Hija de la fortuna", "Paula", "El amante japonés", "Más allá del invierno" y, recientemente, "Largo pétalo de mar".

isabel allende premios liber

La entrega del Premio Liber 2020 tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona, en el marco de las actividades de Liber 2020, que este año, debido a la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria se celebrará de manera virtual.

Liber 2020 es la Feria Internacional del Libro promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Este año será en formato digital, como plataforma clave para dinamizar el negocio y las ventas del libro en español. También reúne una amplia oferta de editoriales, especialidades, productos y servicios y profesionales vinculados a la cadena de valor del libro.

Puedes conocer más aquí. 


Contenido patrocinado