Noticias

Medio portugués revela fallecimiento de Eddy Quintela, destacado compositor de Fleetwood Mac

El tecladista y compositor, Eddy Quintela, también estuvo casado con la vocalista, Christine McVie. Ambos crearon el éxito "Little Lies".

quintela

De acuerdo al medio Blitz, el compositor y tecladista de origen portugués, Eddy Quintela, conocido por componer diversas canciones de Fleetwood Mac, falleció este viernes.

El artista fue el segundo marido de la vocalista de la banda, Christine McVie entre 1986 y 2003. Para la banda norteamericana, Quintela compuso con McVie numerosas canciones entre los años 1987 y 1997. Entre ellos se encuentra el éxito "Little Lies" del álbum Tango in the Night, publicado en 1987. Este éxito ayudó al LP a convertirse en el segundo best seller de toda la carrera de Fleetwood Mac.

Pese a que la pareja se divorció, Quintela colaboró con la cantante en su álbum solista de 2004, "In te Meantime".

En una publicación en su página de Facebook, Manuel Falcão, fundador de BLITZ, dice que conoció a Eddy Quintela a través de un amigo en común, Pedro Baltazar. “Vivió gran parte de su vida en Estados Unidos y Gran Bretaña y regresó a Portugal hace unos veinte años. Era un creativo, estaba comprometido con un proyecto musical que le encantaba, una ópera rock sobre John Kennedy, que dejó casi lista". 

De hecho, en IMDB el nombre de Quintela también aparece relacionado con otros proyectos artísticos, como guionista de televisión para programas como Dancing with the stars y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Lamentablemente este no es el único fallecimiento de un ex integrante de la banda en 2020. A mediados de año también se confirmó la partida de Peter Green, el co-fundador de la banda británica, a los 73 años.


Contenido patrocinado