Noticias

La mansión Kaufmann, hecha famosa por Slim Aarons, está a la venta

La famosa mansión ubicada en el desierto de California, fotografiada por Slim Aarons en "Poolside Gossip", se encuentra a la venta.

poolside glamour slim aarons

Slim Aarons (1916-2006) fue un fotógrafo estadounidense reconocido por sus fotografías a la alta sociedad y celebridades en balnearios durante los años 50, 60 y 70. Su sofisticación en composición y color alcanzaron un encanto visual que hasta el día de hoy es recordada, y que hace pocos días ha vuelto a la palestra después de que el set de una de sus series más famosas fuera puesta en venta. 

Te puede interesar: Billy Corgan y Trent Reznor encabezarán homenaje a David Bowie

Se trata de Kaufmann Desert House, una maravilla arquitectónica que ayudó a definir la estética modernista de la ciudad turística de Palm Springs, y que ahora está a la venta por 25 millones de dólares.

La mansión fue construida en 1946, según los diseños de Richard Neutra, y se hizo famosa en los años 70 después de que Slim Aarons usará su patio —y piscina— como escenario principal para su legendaria instantánea "Poolside Gossip" (foto portada).

La casa cuenta con paredes de vidrio que se abren a una serie de terrazas o vistas a la piscina, el jardín y el desierto. También tiene una sala de estar en el techo con vista a las montañas, cinco dormitorios y seis baños completos en 297 metros cuadrados.

Solo para que sepas, la casa ha tenido al menos dos dueños famosos, el cantante Barry Manilow ("Could It Be Magic", "Mandy" y "Copacabana (At the Copa)") y el ex propietario de los NFL Chargers, Gene Klein.

kaufmann desert house kaufmann desert house

La casa salió a la venta por última vez en 2008, y Christie la subastó como obra de arte por 25 millones de dólares. El mercado de la vivienda sufrió una recesión significativa ese año. La casa se vendió por 19,1 millones de dólares, pero la venta fracasó, según Palm Springs Life. La casa fue listada por $ 13 millones en 2009.

El propietario actual de la casa es Brent Harris, quien compró la casa con su ex esposa en 1993 por 1,5 millones de dólares. La pareja supervisó la restauración y puso la casa en el mercado cuando se divorciaron.

“La casa tiene una resonancia inusual cuando la ves”, dijo Harris a Dwell el año pasado. “Tiene una belleza espacial volumétrica que cambia a lo largo del día, especialmente al atardecer. Hay muchas casas geniales en Neutra, pero esta tiene una sensación completamente diferente. Es muy fotogénica ".


Contenido patrocinado