Noticias

Lunes 5 de octubre: 1.567 casos nuevos y 58 fallecidos

La comuna de Villarrica retrocede a fase 1 - Cuarentena - en el plan Paso a Paso, mientras de San Vicente de Tagua Tagua, avanza a Transición.

Francisca Palominos Hinojosa |

lunes 5 de octubre

Vector of Coronavirus 2019-nCoV and Virus background with disease cells. COVID-19 Corona virus outbreaking and Pandemic medical health risk concept. Vector illustration eps 10

Durante el medio día, las autoridades del Ministerio de Salud informaron el nuevo reporte diario sobre el Covid-19 en el país en este lunes 5 de octubre.

El ministro de Salud, Enrique Paris, procedió con nuevos anuncios para dos comunas en relación al plan Paso a Paso. De esta manera, en la región de La Araucanía, Villarrica pasa de Transición a Cuarentena el jueves 8 de octubre a partir de las 05:00 horas.

Asimismo, en la región de O'higgins, la comuna San Vicente de Tagua Tagua, avanza a la fase 2 - Transición - el 8 de octubre, desde las 05:00 horas.

Posteriormente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.567 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 984 son sintomáticos y 481 asintomáticos. Esto suma un total de 471.746 infectados.

En las últimas 24 horas, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS), informó 52 personas fallecidas, por lo que hay un total de 13.037 decesos desde el inicio de la pandemiaPor otro lado, en este lunes 5 de octubre se reportó que existen 15.256 casos activos y 443.453 casos recuperados.

Lunes 5 de octubre

En relación a los pacientes con Covid-19 en hospitales, se informó que en este lunes 5 de octubre hay 853 personas hospitalizadas. Mientras que 119 están en estado crítico y 648 con ventilación mecánica.

Asimismo, los ventiladores disponibles son 471 y los exámenes PCR que se realizaron en la últimas 24 horas fueron de 36.198 (3.502.751 en total).

En relación a las residencias sanitarias, actualmente hay 10.540 cupos disponibles, 0.071 usuarios en residencias y 152 residencias habilitadas este lunes 5 de octubre.

Para más información respecto a la situación del país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus

Lo más reciente

El mejor actor del mundo para Quentin Tarantino: "Se merece su reputación"

Dentro de los rostros de Hollywood, este sería el mejor actor de todos los tiempos según Quentin Tarantino.

¡Que siga La Revuelta!: Así fue el primer concierto de Los Tres en el Movistar Arena

Finalmente Los Tres dieron inicio a sus cuatro fechas del Movistar Arena en torno a lo que es su exitosa Revuelta.

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Salir de la versión móvil