Noticias

Led Zeppelin gana caso de plagio por "Stairway To Heaven"

La legendaria banda Led Zeppelin finalmente ganó el juicio en su contra por plagio en su canción "Stairway To Heaven"

Led Zeppelin plagio

Buenas noticias para los fanáticos de la banda de Jimmy Page. Led Zeppelin finalmente gano el juicio de plagio en su contra por su éxito "Stairway To Heaven". Lo anterior, debido a que la Suprema Corte se negara a escuchar el caso.

Te podría interesar: Led Zeppelin recibe apoyo del gobierno estadounidense por caso de plagio

La decisión es la más reciente victoria de ma banda en el caso. El paso marzo, la corte decidió que sencillo no correspondía a un plagio. Sin embargo, la parte demandante levantó una apelación del resultado, la cual nuevamente perdió.

La acusación viene de parte de Randy Wolf, de Spirit, que acusa a la banda de plagiar su canción "Taurus", de 1967. Wolf compartió escenario con la banda entre el lanzamiento de su tema y el del grupo en 1971. La demanda fue declarada en 2014.

Page admitiría que el sencillo de Wolfe pudo influenciar la creación, pero llamó a las acusaciones de plagio "ridículas". Con testimonios de Page y su compañero, Robert Plant, el jurado favoreció a la banda.

Sin embargo, la resolución de 2016 fue revertida tras calificarla de falta de información. Además, el abogado de la propiedad de Wolfe insistió en que el jurado escuchara las canciones en el juicio.

Para este nuevo capitulo de la saga, la Corte Suprema decidió pasar de la apelación, poniéndole fin a la demanda. Por lo que, "Stairway to Heaven" permanece como propiedad intelectual de la banda.

Una victoria bienvenida para la banda y sus fanáticos, que pueden disfrutar de la canción de Led Zeppelin sabiendo que no es un plagio.

Escucha la canción de Led Zeppelin:

 


Contenido patrocinado