Noticias

OMS: Jóvenes tendrán que esperar a 2022 para recibir vacuna Covid-19

De acuerdo a una científica en jefe de la OMS, 2022 podría ser el año que recién la humanidad pueda volver a su vida normal. 

vacuna covid 19 para jovenes

La carrera para encontrar una vacuna capaz de inmunizar a la población contra el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad que hoy todos conocemos como coronavirus, está recién comenzando. Si en marzo los científicos y médicos recién estaban comenzando a comprender de qué se trataba este virus, actualmente hay 40 ensayos de vacunas en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 en pruebas de laboratorio. Sin embargo, aún queda un largo trecho para poder recibirlas.

De hecho, esta semana la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que el enorme volumen de vacunas que se debe producir para inmunizar a la población, hace imposible que su disponibilidad sea inmediata para todos.

Vacuna Trump

"La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada", dijo la científica.

Debido a que la cantidad es tan grande, los gobiernos van a tener que priorizar a las poblaciones de riesgo y es por eso que los jóvenes, que son menos propensos a desarrollar una fatalidad por Covid-19, serán los últimos en recibir en una vacuna.

"Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada", especificó Swaminathan a CNBC.

"Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo", agregó.

Swaminathan es uno de los 80 científicos que firmaron una carta en la publicación científica The Lancet cuestionando la llamada "inmunidad de rebaño", la que calificaron como “una falacia peligrosa sin evidencia científica”.

Hace un mes Swaminathan advertía que el 2022 podría ser el año que recién la humanidad pueda volver a su vida normal.


Contenido patrocinado