Noticias

Gordon Haskell: ex vocalista de la banda “King Crimson” muere a los 74 años

Gordon Haskell se unió a la banda en 1970 y colaboró en álbumes como “Lizard”, el tercer registro de estudio del equipo británico.

A través de un comunicado por de la página del artista Gordon Haskell en Facebook, se anunció su muerte ocurrida el día 16 de octubre a la edad de 74 años. Sin embargo, no especificaron la causa del deceso. “Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una persona maravillosa que muchos extrañarán con tristeza”. 

La página de la banda a la que perteneció también se manifestó:

Gordon Haskell's Facebook page is reporting that Gordon has died. His time in KC wasn't a particularly happy part of his...

Publicado por King Crimson en Domingo, 18 de octubre de 2020

La banda a la que pertenecía el vocalista Gordon Haskell fue fundada en Londres en 1969 y su música es considerada como rock progresivo, siendo una de las pioneras en este género. Haskell, quien era cantante, guitarrista y bajista primero ganó reconocimiento de la banda británica “The Fleur de Lys” y luego entró a “King Crimson”. Allí colaboró como cantante en el segundo álbum del grupo llamado "Lizard"  y como cantante y bajista del tercero.

Haskell apostó también por una carrera como solista luego de dejar la banda Crimson. En esta época lanzó el trabajo “It is and it isnt”, en 1971 con el sello Atlantic Records y contó con una aparición especial de John Wetton.

La salida de la banda no fue en los mejores términos, según reflejó el libro de Sid Smith sobre King Crimson, “In the Court of King Crimson” porque el vocalista estaba muy disconforme con algunas decisiones que se tomaban, por ejemplo, el reparto de regalías.

Te puede interesar: Adele sorprende con anuncio de concierto por TV

“Su tiempo en KC no fue una parte particularmente feliz de su larga carrera, pero su trabajo en “In the Wake of Poseidon” y, en particular, “Lizard”, es muy admirado en la comunidad Crimson”, anunció también la página de Facebook.

Es así como en 2001 lanzó el disco “Look Out” y fue todo un éxito gracias al tema “How Wonderful you are”, el que alcanzó el número dos en las listas de éxitos del Reino Unido y a principios del año 2020 lanzó “The Cat Who`s Got The Cream”.

Es una triste noticia para sus fans quienes lo recordarán con emblemáticas canciones como “Cadence and Cascade”, que fue una colaboración para Crimson:


Contenido patrocinado