Noticias

Paul McCartney da detalles sobre "Get Back", nuevo documental Beatle

Sobre el documental de The Beatles por Peter Jackson, Paul McCartney adelantó: “Nos queríamos entre nosotros y la película lo muestra”.

get back documental

El 30 de enero de 2019, se cumplieron 50 años desde el mítico Concierto en la Azotea de The Beatles. A propósito de eso, la banda anunció la producción de una nueva película, la cual será hecha en colaboración con el prestigioso director, Peter Jackson, a quien se le encomendó la misión de transformar 55 horas inéditas de grabación en un documental.

El largometraje se llamará "Get Back" e irá desde la grabación del disco Let It Be, hasta la tarde posterior a la conocida presentación de The Beatles en la azotea, que como seguro sabes, fue el último concierto de los cuatro de Liverpool como grupo.

¿Qué hay de nuevo sobre este proyecto? Pues que Paul McCartney habló al respecto sobre las indicaciones que él le había entregado al director del Señor de Los Anillos al momento de pasarle el material.

get back documental

“Le dije a él (Jackson), que iba a hurgar entre todas esas imágenes … como con 56 horas de material que me hacia pensar: ‘Oh dios, será muy aburrido’, ya que mi memoria sobre ese momento es muy triste”.

“George creando la letra de ‘Something In The Way She Moves’ o yo tratando de darle forma a ‘Get Back’ … el mostró estos pequeños fragmentos y es genial, me encanta … me recuerda que, aun teniendo peleas, como una familia, nos queríamos … y eso se muestra en la película”, agregó Paul.

Por su parte, el director Peter Jackson ya había comentado lo mismo que Paul. Sobre el proyecto dijo: «Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante: es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo»

De acuerdo al portal especializado en cine, IMDB, "Get Back" llegaría al público en 2021.


Contenido patrocinado