Noticias

'Zappa': Mira el tráiler del documental de Frank Zappa

Finalmente se ha lanzado el tráiler oficial de 'Zappa', la película documental en torno a la vida del legendario e influyente músico

Luego de múltiples postergaciones, finalmente tenemos el primer vistazo de 'Zappa'. Se ha lanzado el tráiler oficial del tan esperado documental del legendario músico Frank Zappa, a estrenarse el 23 de noviembre. 

Te podría interesar: ‘Stardust’: Mira el tráiler de la película sobre David Bowie

El filme dirigido por Alex Winter, recorre la vida y carrera del icónico músico a lo largo de los años. El proyecto cuenta con archivos de la niñez, juventud y últimos años de uno de los artistas más influyentes e importantes en la historia de la música. Además, el documental presentará momentos inéditos de Zappa, con entrevistas de sus cercanos y del mismo cantautor.

Los fanáticos de Zappa llevan bastante tiempo esperando poder ver el documental del artista. Originalmente, este estaba programada para estrenarse en 2017, pero fue postergado hasta el primer semestre del 2020, en el festival SXSW. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, el evento fue cancelado y la producción postergada una vez más. Finalmente, el proyecto se estrenará en salas el próximo 23 de noviembre y llegará a VOD el 27 del mismo mes. 

Los seguidores del músico quedarán conforme con el contenido, pues la misma familia de Zappa aprobó la realización del documental. El hijo del músico, Ahmet Zappa, confirmó a Rolling Stone que Winter tuvo acceso a todo el baúl de archivos que la familia tenía del músico. "Es algo increible lo que Alex ha logrado. Este es el documental definitivo de Frank Zappa", señaló el hijo

Por su parte, Winter describió el proyecto como "una examinación en profundidad de la vida de un artista, usando principalmente las propias palabras de Zappa e imágenes de sus archivos personales. La película está llena de sorpresas para los fanáticos, pero creo que quedarán más impresionados por la intimidad y el sentido real de quién era verdaderamente Zappa". 

Mira a continuación el tráiler de 'Zappa':

zappa documental

 


Contenido patrocinado