Noticias

Foo Fighters realiza primer concierto desde el inicio de la pandemia

La banda Foo Fighters volvio a los escenarios para un concierto acústico de grandes exitos para el festival digital Save Our Stages

foo fighters concierto

Durante la jornada del domingo, los integrantes de Foo Fighters se reunieron para su primer concierto desde el inicio de la pandemia. La banda, liderada por Dave Grohl presentó un set acústico como parte del festival digital "Save Our Stages".

Te podría interesar: Foo Fighters lanza nueva linea de artículos para celebrar sus 25 años

Ghohl y los demás integrantes de Foo Fighters, Taylor Hawkings, Pat Smear, Chris Shiflett, Nate Mendel y Rami Jafee, se reunieron para tocar cinco canciones en el concierto benéfico. El grupo toco versiones acústicas de temas como "Skin and Bones", "My Hero" y "These Days". Además, el vocalista interpretó material solista, con canciones como “Times Like These” y “Everlong”.  

La banda tocó en club de Los Ángeles, Troubadour, uno de los más importantes de la ciudad. Entre canciones, Grohl recordó su experiencia con el recinto, incluyendo tocar con su proyecto previo a Nirvana, "Scream". Por su parte, Smear recordó ir a una presentación de The Go-Go's y una pelea con Tom Waits.  

"Estos recuerdos y estas experiencias que tuvimos aquí cambiaron nuestra vida y nos inspiraron a tocar música", señaló el líder de la banda antes de cerrar el concierto. Además, recalcó la importancia de ayudar a la sobrevivencia de recintos musicales independientes en tiempos de crisis:

"Es crucial que hagamos todo lo que podemos para asegurarnos de que estos espacios sobrevivan para que inspiren a la siguiente generación de músicos a continuar y hacer cosas hermosas con su vida, como hacer música."

El festival Save Our Stages es un festival benéfico que busca ayudar a los recintos musicales independientes a sobrevivir en tiempos de pandemia. Este fue realizado de forma digital durante tres días, y contó con otros artistas como Miley Cyrus, Phoebe Bridgers, Brittany Howard, entre otros.

Mira el concierto de Foo Fighters a continuación:


Contenido patrocinado