Noticias

Filtran declaración de Nano Calderón tras ataque a su padre

El matinal Buenos Días a Todos compartió los detalles de la declaración de Hernán "Nano" Calderón hijo, tras atacar con una cortaplumas las muñecas de su padre.

hernan hijo y padre

Esta semana, el matinal Buenos Días a Todos dio a conocer la declaración judicial de Nano Calderón, quien recordemos se encuentra en prisión preventiva después de haber atacado con un cuchillo a su padre Hernán Calderón Salinas el pasado 11 de agosto. 

El violento evento llamó la atención de los medios y las redes sociales pues se trató de un acto que terminó con cortes en las manos de la víctima. 

Hernán Calderón

De acuerdo a la información entregada por el programa televisivo, la declaración del hijo de Raquel Calderón estipula que el enfrentamiento familiar se dio luego que Hernán hijo se enterara de supuestos mensajes de índole sexual de parte de su padre a su novia, Rebeca Naranjo.

“(Rebeca) me menciona que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor a ella”, comenzó relatando.

“Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me dice que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso”, detalló.

Acto seguido, Nano Calderón decide llamar a su polola venezolana y ponerla en altavoz para que repitiera lo que le había pasado.

Fue ahí cuando el joven de 23 años dijo haber perdido el control y reaccionar a golpear a su padre. “Una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza”, reconoció.

“Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conch…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte”, agregó.

Lo que siguió después avanzó a otro nivel porque "Nano" tomó una pistola y procedió a disparar, aunque aclara que se preocupó de apuntar hacia la pared para no herir a nadie.

"Luego me alejo hasta la entrada del baño, me guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a terceros”, explicó.

Posteriormente en la declaración, Nano Calderón explica que la pareja de su padre comienza a increparlo por la situación y se forma una nueva pelea entre ellos.

Patricia al ver los mensajes tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho”, contó.

“En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento”, describió.

De acuerdo al testimonio, habría sido en ese momento que el joven decide ocupar un cortaplumas para atacar las manos de su padre. Después de esto, Nano abandona el edificio.

En la declaración también quedó como constancia que Hernán Calderón Jr. se habría comunicado con su padre para pedirle perdón por lo sucedido.

“Yo no llamé a mi papá, sólo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé, desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas”, cerró.


Contenido patrocinado