Noticias

Estas son las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso

En nuevo balance díario del coronavirus, el Ministerio de Salud informó las comunas que avanzan y retroceden en el plan "Paso a Paso"

En la jornada de este jueves 22 de octubre, el Ministerio de Salud presentó el nuevo balance diario del avance del coronavirus en el país. En este, se presentó la información respecto a las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso.  

Te podría interesar: Según estudio, el 65% de los chilenos no quiere volver a clases presenciales este año

De esta forma, desde la autoridad sanitaria se anunciaron múltiples actualizaciones respecto al estado de las comunas en el Plan Paso a Paso para la próxima semana.

Región Metropolitana

Respecto a las comunas de la Región Metropolitana, se informó que aquellas que pasan de la Fase de Preparación a Fase de Apertura Inicial, corresponden a Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura. Respecto a aquellas que pasan desde Transición a Preparación, se informó Peñaflor, Cerro Navia, Macul, La Florida y Pudahuel. Estas medidas comenzarán a regir desde el próximo lunes 26 de octubre desde las 05:00 horas.

Por otra parte, se anunció que también hubieron retrocesos en la región. Aquellas comunas que retroceden en el Plan Paso a Paso son Isla de Maipo y Padre Hurtado, que pasan de Preparación a Transición. Esta medida correrá desde este sábado 24 de octubre a las 05:00 horas.

comunas plan paso

Región del Maule

En lo que respecta a las actualizaciones del Plan Paso a Paso en la Región del Maule, se informó que: Tres comunas de esta pasarán desde la Fase de Transición a la Fase de Preparación. Estas corresponden a Licantén, San Clemente y Teno, que comenzarán con este medida desde el próximo 26 de octubre a las 05:00 horas.

comunas plan paso

Región de Valparaíso

Por el lado de la Región de Valparaíso, se informaron dos actualizaciones de comunas en el Paso a Paso. Son La Cruz y La Calera las comunas que avanzan desde la Fase de Transición a la Fase de Preparación. De la misma forma, la medida correrá desde el próximo lunes a las 05:00 horas.

comunas plan paso

Por otro lado, se informó que en la Región de Atacama, la comuna de Vallenar avanzará de la Fase de Cuarentena a la Fase de Transición. Mismo avance ocurre en la comuna de Coihueco de la Región de Ñuble, que avanzará a la fase desde el próximo lunes. En lo que respecta a la Región de la Araucanía, son tres las comunas que salen de Cuarentena, Teodoro Smith, Loncoche y Ercilla pasarán a Transición desde este lunes. Finalmente, respecto a la Región de Los Lagos, Calbuco retrocederá de Preparación a Transición desde este sábado a las 05:00 horas.

 


Contenido patrocinado