Noticias

Enrique Iglesias, mejor artista latino de todos los tiempos. ¿Opinas igual?

El cantante Enrique Iglesias es clasificado como el mejor artista latino de todos los tiempos según la revista especializada Billboard.

Esta es la primera edición del ránking de los “mejores artistas latinos de todos los tiempos”, el que se creó cuando comenzaron a aparecer en las listas de la revista Billboard las secciones “canciones latinas tendencia” y “mejores álbumes latinos”.

El cantante de grandes éxitos como “Bailando” y “Cuando me enamoro”, que es un single que va acompañado por la voz de Juan Luis Guerra, no fue el único reconocido por la revista. Es así como el top 10 del listado lo componen Marc Antony, Juan Gabriel, Shakira, Maná y Romeo Santos.


Enrique Iglesias es un cantante, compositor, productor discográfico y actor español. Es el hijo menor del cantante Julio iglesias y su carrera musical empezó en 1995 al firmar un contrato con Fonovisa, propiedad de la empresa mexicana Televisa.

Desde entonces no ha parado de producir grandes éxitos que incluyen distintos tipos de género, desde un estilo romántico hasta el reggaetón. Además, ha vendido más de 60 millones de producciones musicales, entre discos y sencillos en inglés y también en español.

Además, ha sido merecedor de importantes premios de la industria discográfica y cuenta con cinco Grammys latinos, cuatro premios Billboard, 10 World Music Awards, entre otros.

Te puede interesar: Estas son las 50 mejores canciones latinas de la historia según Billboard

Enrique Iglesias, al momento de encabezar la lista, dejó atrás a artistas como Luis Miguel, Selena Quintana, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, quienes ocupan los cuatro puestos consecutivos.

El cantante recibirá el galardón en la ceremonia de los 2020 Billboard Latin Music Awards este 21 de octubre.


Contenido patrocinado