Noticias

En investigación: Mujer de 28 años muere tras ataque de un puma en Corral

La mujer se encontraba en Corral (Los Ríos) visitando a familiares. Padre de la víctima también fue atacado por un puma en vías previos.

puma corral mujer los rios

Durante la pandemia, hemos visto cómo varios animales han comenzado a tomar presencia en zonas anteriormente transitadas por humanos y que ahora se ven con menos flujo de gente. Uno de los animales que más se ha visto bajar de zonas montañosas en busca de alimento, son los pumas y esta semana se confirmó la lamentable noticia de una joven de 28 años que perdió la vida después de haber sido atacada por un felino.

Te puede interesar: ¡Cita con Godzilla! Adolescente japonesa cumple su sueño

El ataque fue a una mujer identificada como Ana Mella Castillo, en la región de Los Ríos. Castillo era oriunda de Valdivia, pero se encontraba de visita donde familiares en el sector de Tres Chiflones en Corral.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, a eso de las 17:00 horas del martes la afectada salió de la casa para pasear junto a sus perros. Sin embargo, después de que pasaran varias horas de que no volviera al domicilio sus cercanos decidieron salir a buscar y encontraron su cuerpo con heridas atribuibles al ataque de un animal.

De acuerdo a la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima fue efectivamente atacada por un puma o animal feroz similar y la participación de terceras personas fue descartada. 

Al hecho, la Fiscalía a cargo del caso también sostuvo con el medio citada que la familia de Ana Mella Castillo reportó el avistamiento de varios pumas en cercanías de la vivienda, en la comuna de Corral. De hecho, en el testimonio aseguraron también que el padre de la víctima ya había sido atacado por otro puma en días previos. 


Contenido patrocinado