Noticias

El Empire State Building brilló de azul para honrar los 80 años de John Lennon

El Empire State Building de Nueva York rindió homenaje al natalicio y legado de John Lennon. ¿Cómo recuerdas tú el legado del exBeatle?

empire state john lennon

Este 9 de octubre marca una fecha importante para mundo de la música y sobre todo, para los seguidores de la discografía Beatle. Y es que un día como hoy, de 1940, nación John Lennon, convirtiéndose este 2020 en el año en que la voz de Imagine hubiera celebrado su cumpleaños número 80. 

En ese contexto, en la víspera del natalicio de Lennon, el Empire State Building se iluminó con el mástil de su torre en color azul para celebrar la vida y el legado de John Lennon antes de lo que habría sido su 80 cumpleaños. Las luces se encendieron al atardecer y permanecerán encendidas hasta las 2 am ET.

empire state john lennon

Sean Ono Lennon, que nació el mismo día que su papá, estuvo presente para encender el interruptor e iluminar el Empire State Building en honor a su padre.

La celebración coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado, Gimme Some Truth, que recopila 36 de las canciones más vitales y queridas de Lennon de su carrera en solitario. Producido por Yoko Ono Lennon y Sean, las canciones han sido completamente remezcladas desde cero, mejorando radicalmente su calidad sonora y presentándolas como una experiencia auditiva nunca antes escuchada.

Lennon, uno de los residentes más famosos de la ciudad de Nueva York, se mudó a Manhattan desde el Reino Unido en 1971 después de la ruptura de The Beatles y llamó a la ciudad su hogar hasta su muerte en 1980. Amante vocal de Nueva York, finalmente ganó una reñida batalla migratoria que le permitió quedarse en los Estados Unidos y en su amada ciudad adoptiva.

Lennon y Ono vivían juntos en The Dakota, cerca de Central Park, donde criaron a su hijo Sean y donde aún vive Ono.

empire state john lennon

La carrera solista de Lennon incluye varios álbumes grabados en Nueva York, incluidos Mind Games (1973), Walls and Bridges (1974), Rock 'n' Roll (1975) y sus colaboraciones con Ono, que incluyen Sometime In New York City (1972), su último álbum de estudio, Double Fantasy (1980), y el lanzado póstumamente, Milk and Honey (1884).


Contenido patrocinado