Noticias

¡Guarachi hace historia y jugará la final de Roland Garros!

La tenista chilena-estadounidense Alexa Guarachi se impuso en la semifinal de Roland Garros con su pareja Desirae Krawczyk. 

lexa guarachi

Alexa Guarachi es la tenista chilena que ha hecho historia en el actual Grand Slam de Roland Garros. Este viernes pasó a la final de dobles femenino del campeonato francés junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, tras vencer en las semifinales a la polaca Iga Swiatek y la norteamericana Nicole Melichar por 7-6(5), 1-6 y 6-4. 

El match estuvo marcado por un reñido comienzo. No obstante, Guarachi y Krawczyk impusieron su experiencia y temple para sacar adelante los momentos decisivos, y fue así que se llevaron el tie break de la primera manga.

El segundo parcial fue complicado para la chilena y la estadounidense, y tan solo pudieron ganar un juego, lo que dejaba cuesta arriba las cosas para el set decisivo.

Sin embargo, en el set final, Guarachi y Krawczyk volvieron a imponer su gran mentalidad en momentos adversos y recuperaron tres quiebres consecutivos, para luego mantener su servicio en el noveno juego, que duró 9 minutos, y terminar todo con un nuevo quiebre en el décimo juego y ganar 6-4.

El desafío en la final será ante la segunda pareja mejor sembrada del torneo, la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, que vencieron a Krejcikova y Siniakova en semifinales, también en tres sets, por 6-2, 4-6 y 7-5.


Contenido patrocinado