Alexa Guarachi es la tenista chilena que ha hecho historia en el actual Grand Slam de Roland Garros. Este viernes pasó a la final de dobles femenino del campeonato francés junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, tras vencer en las semifinales a la polaca Iga Swiatek y la norteamericana Nicole Melichar por 7-6(5), 1-6 y 6-4. 

El match estuvo marcado por un reñido comienzo. No obstante, Guarachi y Krawczyk impusieron su experiencia y temple para sacar adelante los momentos decisivos, y fue así que se llevaron el tie break de la primera manga.

El segundo parcial fue complicado para la chilena y la estadounidense, y tan solo pudieron ganar un juego, lo que dejaba cuesta arriba las cosas para el set decisivo.

Sin embargo, en el set final, Guarachi y Krawczyk volvieron a imponer su gran mentalidad en momentos adversos y recuperaron tres quiebres consecutivos, para luego mantener su servicio en el noveno juego, que duró 9 minutos, y terminar todo con un nuevo quiebre en el décimo juego y ganar 6-4.

El desafío en la final será ante la segunda pareja mejor sembrada del torneo, la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, que vencieron a Krejcikova y Siniakova en semifinales, también en tres sets, por 6-2, 4-6 y 7-5.