Noticias

"Dune" posterga su estreno hasta el 2021

La nueva película de Timothee Chalamet, "Dune", ha confirmado su postergación hasta octubre del 2021, debido a los efectos del coronavirus en la industria

Finalmente se confirma lo que se venía temiendo hace semanas. Warner Bros. y Legendary han confirmado la postergación de "Dune" hasta el 2021.

La película, dirigida por Denis Villeneuve, nombre detrás de cintas como "Arrival" y "Sicario", no tendrá su estreno hasta el 1 de octubre del próximo año. El aplazamiento responde a una serie de cambios en el calendario cinematográfico producto de las consecuencias del coronavirus en la industria.

Un duro golpe para los cinéfilos, que ya han sufrido los retrasos de películas como "Black Widow", "West Side Story" y "No Time to Die". Lo anterior incluye a "Wonder Woman 1984" que se trasladó cerca de la fecha original de "Dune", aumentando las razones para posponerla.

Te podría interesar: Nueva película de James Bond es pospuesta hasta el 2021

Y es que la recaudación local de "Tenet" ha sido un fuerte antecedente para que los estudios no se arriesguen a estrenar sus mega producciones hasta que existan las condiciones para disfrutar de las películas en la gran pantalla. Por esto mismo, según informa Collider , el director habría estado de acuerdo con la opción de no mandarla directo a streaming.

El filme será una adaptación de la novela homónima de Frank Herbet, llevada sin éxito a la pantalla por David Lynch en 1984. De la mano de Villeneuve, se espera que esta adaptación sea todo un evento para los fanáticos de la ciencia ficción.

Además, la cinta cuenta con un elenco rodeado de estrellas y liderado por Timothée Chalamet. Además de Chalamet, la película cuenta con nombres como Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa y Javier Bardem. Por lo que se espera que su lanzamiento atraiga a un gran numero de asistentes.

A principios de septiembre, se estrenó el primer tráiler oficial, lo que aumentó aun más las expectativas. El adelanto, con música de Pink Floyd, fue aclamado por los fanáticos y ya acumula más de 26 millones de reproducciones.

Te podría interesar: Revisa el primer trailer de Dune la nueva película de Timothée Chalamet

Se esperaba que la película fuera una de las favoritas para los siguientes premios de la Academia, pero con esta nueva fecha, "Dune" queda fuera de los Oscar 2021. Sin embargo, ya se postula como favorita para la edición del año 2022.

Una lamentable noticia para los fanáticos que siguen viendo como el calendario cinematográfico es alterado a causa por el coronavirus. Por ahora, los invitamos a ver el tráiler oficial de "Dune", a la espera de su estreno en 2021.

Mira el tráiler a continuación:

 


Contenido patrocinado