Noticias

Chancho en Piedra y su nominación Latin GRAMMY: "(Marca) la internacionalización del grupo"

El grupo chileno Chancho en Piedra recibió una nominación a los próximos Latin GRAMMYS en la categoría Mejor Canción de Rock.

chancho-en-piedra

El martes 29 de septiembre, Chancho en Piedra recibió la significativa noticia de ser considerados dentro de los nominados a los Latin GRAMMY en la categoría “Mejor canción rock del año”, por el single “Bola de fuego”.

La nominación el grupo se la toma con honor y alegría, ya que destacan que es un reconocimiento que enaltece su trayectoria y que es doblemente meritorio, tratándose de un grupo independiente, desprendido del apoyo de grandes disqueras y que no ha cesado su trabajo creativo desde su formación en 1994.

”(Estamos) contentos, porque estando en pandemia y no pudiendo tocar en vivo, llega esta noticia como un gran logro para este 2020. Felices por la nominación y porque somos también, la única banda independiente en nuestra categoría. Creemos que consolida la nueva etapa con Cristián C-Funk; nos dice que estamos haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Ojalá se pueda compartir esta noticia con toda la gente que le gusta nuestra música. Y volver a tocar en vivo, para juntarnos con el público y celebrar con lo mejor que sabemos hacer”, son las impresiones de Lalo Ibeas, frontman del grupo.

Por su parte, Toño Corvalán en batería, dimensiona así la nominación: “Desde ya, es un premio al trabajo, al recorrido de tantos años. Marca la nueva etapa que queríamos entrar. De la internacionalización del grupo, es un gran paso para eso. Contento y con ganas de seguir trabajando de manera normal, ojalá pronto”.

El éxito y buena recepción de “Bola de fuego”, se reconoce por su aura positiva y mensaje para sobreponerse a momentos difíciles. Tomando conceptos de la cultura del Kung Fu, emerge potente para desarrollar ideas como la humildad y disciplina, cuyas características visuales de su video clip, derivan en un consciente llamado humano a iluminar con pasión el camino que cada persona hace en la lucha diaria de estos tiempos.

Hay que recordar que en la misma categoría Chancho en Piedra también compite con Mon Laferte.

La premiación de la 21ª entrega de los Latin GRAMMY 2020 se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.


Contenido patrocinado