Noticias

Billie Eilish y Post Malone triunfan en los Billboard Music Awards

La noche del 14 de octubre se llevó a cabo los Billboard Music Awards que celebro a los artistas con mayores ventas del año pasado

billboard music awards

Sin público y tras múltiples aplazamientos, así se llevó a cabo la edición 2020 de los Billboard Music Awards. La noche del 14 de octubre, la ceremonia premió a los mayores éxitos del año pasado.

Te podría interesar: Lady Gaga lidera nominaciones a los MTV EMA 2020

Originalmente, los Billboard Music Awards estaban programados para celebrarse el pasado 29 de abril. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia se pospuso hasta el mes de octubre, cumpliendo las medidas sanitarias necesarias. El evento fue animado por la cantante Kelly Clarkson, quien se unió a Pentatonix y Sheila E. para iniciar la ceremonia.

Dentro de los grandes ganadores, Billie Eilish y Post Malone se destacan con múltiples estatuillas, incluyendo Mejor Artista Femenina y Artista Masculino, respectivamente. Además, Malone fue el ganador de otros 8 premios, incluyendo el de Mejor Artista y Artista Streaming.    

Billboard music awards

Los Billboard Music Awards premian las canciones, álbumes y artistas más vendidos en Estados Unidos. Las ventas se miden por las listas de la revista, el "Hot 100" (canciones), "Hot 200" (álbumes), "Artist 100" (músicos), además de las listas divididas por géneros musicales.

Otros ganadores de la ceremonia incluyen a Lizzo, Lil Nas X, Harry Styles, BTS, y Khalid. Lo anterior, demuestra el recambio generacional de artistas dominantes de las lista de éxitos. Además, la aplicación TikTok fue parte de la ceremonia, donde se reconoció su impacto actual en la industria, convirtiéndose en un generador de canciones virales.

La noche tuvo actuaciones de artistas como Sia, Alicia Keys, John Legend, Doja Cat, Demi Lovato, BTS y En Vogue, entre otros. Además el cantante de country, Garth Brooks, recibió el premio Icon Award y presentó un medley de sus canciones.

Además, la ceremonia le rindió homenaje al fallecido Eddie Van Halen. "Él fue un guitarrista legendario, un sorprendente músico y un increíble compositor", señaló la animadora.

Mira la lista de ganadores a continuación

 


Contenido patrocinado