Noticias

Beyoncé y Rihanna condenan tiroteo a manifestantes en Nigeria

Artistas como Rihanna, Beyoncé y más se han unido para condenar la violencia contra manifestantes en Nigeria, impulsando la campaña #EndSARS

beyoncé rihanna nigeria

Con conmoción ha reaccionado el mundo ante las violentas imágenes ocurridas en una protesta del país africano. Como informa Amnistía Internacional, al menos 12 manifestantes murieron producto por disparos de la fuerza de seguridad del país, en la ciudad de Lagos. Entre las voces que se alzaron para condenar lo sucedido en Nigeria, cantante como Beyoncé, Rihanna se pronunciaron al respecto.

Te podría interesar: Rihanna se disculpa por uso de hadiz islámico en su desfile

"No puedo soportar ver esta tortura y brutalidad que continua afectando naciones a través de nuestro planeta", escribió Rihanna en las historias de su Instagram, añadiendo "mi corazón está roto por Nigeria". Además, la cantante compartió una foto de la bandera del país cubierta en sangre y con la descripción #ENDSARS.

https://www.instagram.com/p/CGlVD0eHZEG/

Por su parte, la interprete de "Formation" compartió en la misma red un sentido mensaje. "Me rompe el corazón ver la insensata brutalidad que está tomando lugar en Nigeria. Tiene que haber un fin a SARS.", escribió la cantante en su publicación. Además, la cantante informó que se encuentra trabajando con organizaciones jóvenes para apoyar a los protestantes. Así mismo, señaló que se encuentra colaborando para entregar salud, comida y refugio de emergencia para los afectados.

https://www.instagram.com/p/CGmD76aH4mp/

Y es que el lamentable suceso ocurrió en una nueva jornada de protestas masivas para terminar con SARS, bajo la consigna #EndSARS (Acabar con SARS). Este es un movimiento de la Unidad Especial Antirrobo, recientemente disuelta, que ha sido acusada de abusar de su poder, con arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos. El gobierno del país había puesto un toque de queda tras las manifestaciones.

Pero Beyoncé y Rihanna están lejos de ser las únicas en alzar su voz para condenar lo ocurrido en Nigeria. Múltiples figuras del mundo de la música, cine y política se alzaron para levantar conciencia sobre lo ocurrido. El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, utilizó su Twitter para referirse al hecho, pidiendo "al presidente Buhari y a los militares que cesen la violenta represión que ha costado la vida a varios manifestantes”.  

Mira algunas reacciones a continuación:

 


Contenido patrocinado