Una historia para no creer es lo que sucedió esta semana en Vietman. Policía local de la zona confiscó 345.000 condones usados que iban a ser revendidos después de un proceso de lavado y reempaquetamiento.

Te puede interesar: App chilena ayudaría a hacer trámites notariales sin tener que salir de la casa

De acuerdo al diario La Vanguardia, la televisión estatal VTV informó que el suceso ocurrió el pasado fin de semana en una fábrica de la provincia de Binh Duong, cerca de Ho Chi Minh. En ese lugar se encontraron a trabajadores empaquetando miles de condones usados para ser revendidos como nuevos.

condones usados vendidos en bolsa vietnam2

Estos condones habían pasado por un proceso de lavado con agua hirviendo, secado y remodelación en un objeto de madera de forma fálica. 

La Policía indicó que en total eran alrededor de 345.000 condones, cuyo peso equivalía a más de 360 kilos.

Por otro lado, según el diario Tuoi Tre indicó la dueña de la fábrica confesó que recibía cargamentos de preservativos usados todos los meses y que los revendía a un precio aproximado de 0,17 dólares por kilo.

El caso saca a la palestra la inseguridad de los condones vendidos en Vietnam. De hecho, en 2014, un informe de Naciones Unidas en 2014 advertía de que el 40% de los preservativos a la venta en Vietnam no cumplían con los requisitos de calidad necesarios, lo que aumentaba el riesgo de transmisión de enfermedades y de embarazos indeseados.