Noticias

Una especie de orangután recién descubierta ya se está extinguiendo

La especie de estos animales fue descubierta hace tres años en Indonesia (2017) y está al borde de la extinción debido a una empresa británica.

Una especie de orangután descubierta hace tres año está cerca de la extinción por una mina de oro de una empresa británica.

Se trata del orangután de Tapanuli, el cual fue descubierto en 2017 y se convirtió en la primera nueva especie de gran simio que se descubrió en casi un siglo. Pero actualmente quedan tan solo 800 primates en el mundo.

A pesar de su rareza y del hecho de que los ambientalistas están haciendo todo lo posible para proteger al simio, su propia existencia está siendo amenazada por Jardine Matheson, un conglomerado multinacional que comprende un grupo de empresas con amplias operaciones en Asia y el mundo.

Esta especie se encuentra solo en el ecosistema de Batang Toru, Indonesia. Da la "casualidad" que allí también se encuentra la anteriormente mencionada, mina de oro. La compañía ha destruido 8,67 hectáreas de bosque del hábitat de los simios, desde que compró la mina en 2018. Esto fue solo unos meses después del descubrimiento del orangután.

Los científicos predijeron que si se matan ocho simios cada año, la diversidad genética disminuirá durante la próxima década hasta su extinción.

orangután

El ministro de Medio Ambiente Internacional, Lord Goldsmith, según Unilad, dijo que la empresa tiene la "obligación moral" de dejar de degradar el medio ambiente de esa manera.

Sin embargo, un portavoz de Jardine Matheson señaló que la mina opera de acuerdo con las pautas gubernamentales y las leyes ambientales locales:

"La mina no ha invadido áreas categorizadas como 'bosque protegido' y ha sido claro en su compromiso de proteger la biodiversidad".


Contenido patrocinado