Noticias

TikTok no se va de EE.UU: Consigue socio a última hora

Debido a las amenazas de la administración de Trump, que Tiktok debió vender a una empresa estadounidenses sus operaciones en el país.

Tiktok oracle

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, eligió a Oracle como un "socio tecnológico" para sus operaciones en EE. UU. Después de que se rechazara la oferta de Microsoft para comprar la sucursal estadounidense de la plataforma.

Te puede interesar: «Alma hermosa»: Así fue como la hija de Paul Walker recordó el cumpleaños de su padre

Según lo informado por The Washington Post, dos fuentes anónimas dijeron que Oracle fue elegido el domingo (13 de septiembre) para ser el socio tecnológico de TikTok, y que las empresas habían negociado un acuerdo para aliviar las críticas provocadas por la administración Trump.

Las fuentes dijeron que TikTok presentó recientemente una propuesta al gobierno de los EE. UU. Que permitiría a ByteDance conservar la propiedad de la aplicación, pero subcontratar la administración en la nube de sus datos de usuario de EE. UU. No estaba claro qué parte de las operaciones de TikTok en Estados Unidos seguirían siendo propiedad de ByteDance y sus inversores.

El acuerdo tendrá que ser aprobado tanto por Beijing como por Washington antes de que pueda seguir adelante.

En agosto, Trump amenazó con prohibir TikTok antes del 15 de septiembre si no se vendía a una empresa estadounidense, con el argumento de que era una amenaza para la seguridad nacional en Estados Unidos.

Unas semanas después, TikTok anunció que estaba demandando al presidente, diciendo que "no tenía más remedio que tomar medidas para proteger nuestros derechos". El CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunció a su puesto en la empresa poco después.

Te puede interesar: El video de Keanu Reeves adolescente que la rompe en internet


Contenido patrocinado