Noticias

Se oficiará a centros de salud para que entreguen datos de fallecidos por covid-19

El Tercer Juzgado de Garantía ofició a centros de salud para entregar a la Fiscalía Norte información sobre los fallecidos producto de la pandemia.

Se oficiará a centros de salud para que entreguen datos de fallecidos por covid-19

Esta petición sobre los fallecidos de la pandemia va en el marco de la investigación por cuasidelito de homicidio en contra de alguna autoridades. Estos son El presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistencias, Arturo Zuñiga.

Te puede interesar: Miércoles 16 de septiembre: DEIS registró 18 fallecidos por covid-19

La solicitud fue realizada por el fiscal Marcelo Carrasco y los centros a los que se le solicitó información son Posta Central, Hospital del Trabajo, Posta 3, Posta Central, Hospital San Juan de Dios, Hospital San José, Hospital Clínico J.J Aguirre, Clínica Vespucio, Hospital del Tórax.

Al respecto el ministro Paris dijo que el ministerio de Salud colaborará con la justicia y que se cumplirá con la legislación vigente.

Por otro lado, el abogado defensor del presidente Sebastián Piñera acusó al Ministerio Público de no entregar toda la información necesaria. Esto ya que las condiciones no permiten ejercer el derecho a la defensa debidamente.

Esto ya que se indaga la posible responsabilidad del Presidente y otras autoridades por actuar negligente respecto a los fallecidos de la pandemia.

Te puede interesar: Así serán las fiscalizaciones a domicilio durante Fiestas Patrias


Contenido patrocinado