Noticias

Miércoles 16 de septiembre: DEIS registró 18 fallecidos por covid-19

Durante el informe diario se comunicó del menor número de fallecidos en 90 días de covid-19 además de cambios en las cuarentenas municipales.

Miércoles 16 de septiembre: DEIS registró 18 fallecidos por covid-19

La información entregada por el Minsal asegura que con 18 fallecidos en la últimas 24 horas, este es el número más bajo desde hace tres meses. Además se comunicó de 1.305 casos confirmados de covid-19.

Te puede interesar: Así serán las fiscalizaciones a domicilio durante Fiestas Patrias

De esta forma, de los 1.305 casos nuevos, 918 son asintomáticos. Y el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 439.287 en todo el país. Puedes ver el desglose por región en la página del  Minsal.

Por otro lado, la cifra de fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país es de 12.058 personas. Asimismo, los casos activos hasta el momento son 15.377. Con respecto a las cifras, el ministro Paris aseguró que "estamos en un proceso de mejoría".

Además de las cifras se anunciaron cambios en las cuarentenas municipales, estos se harán efectivos el lunes 21 a las 5.00 horas. Las comunas que pasan a Transición de la región Metropolitana son Pudahuel, Independencia y El Bosque. Además de Quillota y Calama de la región de Valparaíso y Antofagasta respectivamente.

Por otro lado, de la región de O'higgins retrocede al Paso 2 San Fernando y Pichedegua al Paso 1. En la región del Bio bio también retroceden al Paso 1 Curanilahue, Los Álamos y Lebu. Mientras que en el Maule Licantén retrocede al Paso 1 y la Zona Urbana de Talca al paso 2.

También la Zona Urbana de la comuna de Maullín de la región de Los Lagos pasa a cuarentena

Te puede interesar: ¡Estas son las 3 mejores empanadas de este 2020!


Contenido patrocinado