Noticias

¿Savka Pollak candidata a alcaldesa de Viña del Mar? Aquí lo que sabemos

En 2021, Viña del Mar deberá elegir a un nuevo o nueva edil. La exanimadora de televisión Savka Pollak estaría en las opciones de la UDI.

alcaldesa viña del mar3

En abril de 2021, los ciudadanos de Viña del Mar deberán elegir a su nuevo alcalde. Actualmente quien ostenta el cargo es la edil Virginia Reginato, quien llegó al puesto en 2004, y cuya reelección ya no será posible debido a que en julio pasado se despachó la ley que limita las reelecciones de cargos populares de manera consecutiva.

alcaldesa viña del mar3

Te puede interesar: El día en que Freddie Mercury conoció a Maradona

Una de las figuras públicas que ya ha anunciado que quiere postularse como independiente al cargo es Marlén Olivarí, pero por el lado de la UDI esta semana se ha especulado otra carta: la presentadora de televisión, modelo y periodista Savka Pollak, según consigna Meganoticias.

El nombre de la comunicadora habría surgido en una reunión de militantes UDI, que se realizó por zoom, en la cual definieron si las primarias iban a ser el mecanismo elegido por el partido para resolver la elección de candidatos a municipales en Chile Vamos.

De acuerdo a Meganoticias, la exanimadora de televisión Savka Pollak podría ir por la alcaldía de Viña del Mar o bien Macul. 

Nada se ha dicho de manera formal o de la boca de la propia Savka Pollak. Lo que sí se sabe es que los partidos políticos están en una fecha límite ya que este martes 29 de septiembre se vence el plazo para inscribir las primarias de las coaliciones, en caso de que sea esta la manera para definir quiénes serán sus postulantes a alcalde, concejal o gobernador regional.


Contenido patrocinado