Noticias

Post Malone, Billie Eilish y Lizzo encabezan nominaciones a los Premios Billboard 2020

Mientras Post Malone y Billie Eilish competirán en la categoría Mejor Artista, Lizzo recibe sus primeras nominaciones a los Premios Billboard 2020 con 11 candidaturas.

lizzo2

Este martes 22 de septiembre se entregaron las nominaciones a los Premios Billboard 2020 y entre los artistas que destacan con la mayor cantidad de distinciones están el rapero Post Malone y la cantante afromericana Lizzo. 

Te puede interesar: ¡Miley Cyrus se luce y versiona ‘Heart of Glass’ de Blondie!

Mientras el rapero se llevó 16 candidaturas, entre ellas Mejor artista, Mejor artista masculino, Mejor artista de rap y Mejor álbum Top 200 de Billboard por su disco "Hollywood's Bleeding" (2019), del que se desprenden éxitos como "Circles", "Wow" y "Goodbyes".

Por su parte, la voz de "Good as hell" fue nominada por primera vez a estos premios con un total de 11 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Artista de R&B y Rap, y Mejor artista femenina R&B.

La ceremonia de premiación de los Premios Billboard 2020 será en octubre, pero se desconocen los detalles respecto a cómo será la gala que tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Angeles, el día 14 del próximo mes.

Otros artistas que también recibieron más de 10 nominaciones son Lil Nas X (con 13) y Billie Eilish y Khalid con 12 cada uno. Estos dos últimos, compiten por el máximo honor de la noche: Mejor artista, junto con Post Malone, Taylor Swift y Jonas Brothers.

Otro difunto nominado es Avicii, postulado a mejor artista dance/electrónico y mejor álbum dance/electrónico por "Tim", el disco en el que comenzó a trabajar antes de su muerte en 2018, completado posteriormente por sus productores y familia. A él también se suma Whitney Houston, quien murió en 2012, y recibió una nominación a mejor canción dance/electrónica por "Higher Love" (cóver a la canción de Steve Winwood), en una versión del DJ y productor noruego Kygo.

whitney houston holograma tour

La ceremonia de los Premios Billboard 2020, que tiene 55 categorías para reconocer a lo mejor de la música internacional, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby. La premiación estaba originalmente prevista para abril, pero se postergó debido al coronavirus.

Puedes ver a todos los nominados aquí.


Contenido patrocinado