Noticias

Pájaros mejoran cantos y calidad de vida gracias a la pandemia, según estudio

Se trata de los pájaros gorriones de corona blanca que, gracias al encierro por la pandemia, han podido potenciar sus cantos y reproducción sexual.

aves pandemia

Un estudio vuelve a confirmar cómo la pandemia por Covid-19 y las obligadas cuarentenas que han hecho que los humanos nos quedemos en casa y bajemos el ritmo de vida que llevábamos, ha significado el mejoramiento en la calidad de vida de los animales. Así lo publicó esta semana la revista Science, en un artículo donde investigadores asegura que los pájaros han mejorado sus cantos gracias al confinamiento.

Te puede interesar: México: Policía podrá ingresar a casas para rescatar animales maltratados

aves pandemia

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Tennessee, la Universidad de Texas y la Universidad George Mason, en EE UU, y comparó el canto de estas gorriones de corona blanca entre abril y junio de 2015 y 2016 en lugares específicos de la ciudad, con los mismos sitios y los mismos meses de este año.

La disminución de la contaminación acústica es una de las principales razones adjudicadas por este estudio y que ha traído como efecto positivo el que las aves se escuchen mejor y por consiguiente, mejoren sus apareamientos y así su reproducción.

El estudio, que se realizó en la bahía de San Francisco, California, en particular en los gorriones de corona blanca, asegura que los pájaros machos cantaron canciones de mejor calidad, y las canciones viajaron más lejos que antes del encierro.

En términos más concretos, bajaron la frecuencia y el volumen de su canto, pero mejoraron su reproducción sexual y su capacidad de defender el territorio. Esto, porque anteriormente ellos debían cantar más agudo y gastar más energía para poder cantar, ahora que esos niveles bajaron, sus cantos y calidad de vida se potenciaron.

Las cuarentenas humanas como consecuencia del coronavirus se convirtieron en el momento ideal para que muchos animales salvajes volvieran a los espacios urbanos que alguna vez les pertenecieron.


Contenido patrocinado