Uno de los comentarios que sorprendió en el balance de cifras diarias por Covid-19 a cargo del Ministerio de Salud, este viernes 11 de septiembre, fue el momento en que el jefe de la cartera, Enrique Paris, hizo mención a la portada del diario The Clinic, donde aparece junto la subsecretaria de salud, Paula Daza.

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para celebrar las Fiestas Patrias este 2020?

En la portada, ambas autoridades aparecen bailando cueca en una imagen claramente editada, en la que pusieron sus rostros sobre cuerpos desnudos y muy tonificados, cada uno con botas vaqueras y chupallas campesinas. A la imagen le acompaña el titular «Fondéate en tu casa: La cueca en pelota».

Sin que se lo mencionaran, Paris agradeció al medio The Clinic por la aparición. “Nosotros estamos por el humor y por la convivencia”, comentó el Ministro, quien agregó que la portada “nos muestra con un estado físico insuperable que jamás tendré… bailando cueca con la subsecretaria Daza”.

La portada de The Clinic es una ironía a los problemas comunicacionales que tuvo La Moneda con el lanzamiento del plan de Fiestas Patrias, «Fondéate en tu casa», el cual tuvo ajustes comunicacionales que generaron confusión en la población.