Noticias

Los memes tras el descalificador debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

“Payaso”, “mentiroso”, “el peor de la clase” y “el peor Presidente de la historia” fueron parte de los dichos de este debate presidencial.

debate presidencial

Durante la noche de este martes 29 de septiembre, Donald Trump y Joe Biden protagonizaron su primer debate presidencial. El encuentro fue marcado por un intercambio de ofensas entre ambos oponentes, donde se tildaron de “Payaso”, “mentiroso”, “el peor de la clase” y “el peor Presidente de la historia”.

El debate llega de cara a las próximas elecciones que definirán la reelección del actual Mandatario o el regreso del Partido Demócrata a la Casa Blanca, que serán el próximo 3 de noviembre.

La transmisión comenzó a las 22:00 horas y contó con el presentador de televisión de Fox News, Chris Wallace, como moderador. Por supuesto, la previa fue tan tensa como el desarrollo, ya que Biden dio el primer batacazo al dar a conocer su declaración de impuestos, en respuesta a las acusaciones contra Trump por evadir los suyos.

El tema que abrió los fuegos en el debate fue el nombramiento de la ultra conservadora Amy Coney Barrett para ocupar el sitio de la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Mientras el actual Presidente defendió este nombramiento, el candidato demócrata lo acusó de querer con esto desarmar el sistema de salud que impulsó su antecesor, Barack Obama.

No faltó la alusión a aquella palabra política que sigue generando controversia en la historia estadounidense. “Tu partido quiere ir por la senda socialista, te van a dominar, Joe“, señaló Trump, en alusión a la férrea defensa del Obama-care por parte de su rival. Ya de lleno en materia de salud, el Mandatario afirmó que su plan es bajar el precio de los medicamentos. Biden lo tildó de “mentiroso” y Trump le dijo que era “el último de su clase”.

Otro momento que marcó el debate, pero en redes, fue la reacción de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien pidió traer al Chacal de la Trompeta para acabar con las descalificaciones entre ambos candidatos políticos: "Alguien llame a el Chacal de la Trompeta para Chris Wallace, porque esta es una situación muy ‘y fuera"", afirmó la representante demócrata en su cuenta de Twitter.

Aquí puedes revisar algunas de las reacciones, en memes, sobre el ofensivo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden:


Contenido patrocinado