Noticias

Documental recomendado: Ruth Bader Ginsburg en "La Jueza" ("RBG")

En "La Jueza" podrás conocer la historia de Ruth Bader Ginsburg, defensora apasionada y sagaz de los derechos de las mujeres.

Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg es el nombre de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, que se dio a conocer por el apodo "The Notorious R.B.G", gracias a su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género.

Te puede interesar: ¡Nuevos Premios MUSA destacarán a lo mejor de la música en Chile!

Ruth Bader Ginsburg

"La Jueza" (disponible en Prime Video) es el documental que muestra su historia y cómo pasó de ser una joven estudiante de leyes, recién casada y con una guagua a defender los primeros casos por la igualdad de género, tanto en las mujeres como en hombres, para finalmente convertirse en la segunda mujer en llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos, y una de las juristas más respetadas y populares de su país. 

Con un acceso sin precedentes, en "La Jueza" puedes ver a la propia Ruth Bader Ginsburg repasar algunos de los hitos más importantes de su carrera: como los casos que pavimentaron su carrera en los 70; la historia de amor con su esposo Martin D. Ginsburg, quien se quedó en casa para que ella despegara como jurista; cómo Ruth llegó a la Corte Suprema de EE.UU. (en palabras del propio Bill Clinton); y por qué fue que se ganó el título de "disidente" y "The Notorious R.B.G." en su país. 

Más allá de eso, podrás ver sus emociones recordando esos hechos y cómo, a sus 80 años, seguía desempeñándose como la única mujer de la Corte Suprema de EE.UU., con una mirada humilde, pero clara y directa de cómo debe construirse la igualdad. 

"No pido favores para mi sexo. Todo lo que pido de nuestros compañeros es que quiten sus pies de nuestros cuellos", es una de sus citas más recordadas en el documental.

El pasado 18 de septiembre, Ruth Bader Ginsburg perdió la batalla contra un cáncer de páncreas a los 87 años. Falleció en su casa y junto a su familia. Desde entonces, Estados Unidos y el mundo recuerdan su figura y trayectoria.

Revisa aquí el trailer de "La Jueza" ("RBG"):

 


Contenido patrocinado