Noticias

Esta es James Hetfield, la serpiente venenosa que lleva el nombre del líder de Metallica

Los científicos se inspiraron en Hetfield pues le querían agradecer por "las buenas vibras que ha transmitido su música"

Los fanáticos del cine y la música muchas veces encuentran inspiración para los nombres de sus mascotas en las personas que admiran. En esta ocasión, alguien que inspiró fue James Hetfield, pues en Guinea Ecuatorial unos científicos descubrieron y bautizaron a una serpiente venenosa con su nombre.

"Atheris Hetfieldi" es el título científico para esta serpiente que es una especie de víbora africana de arbustos. Su característica más relevante es su "cabeza en forma de triángulo y escamas escaladas, lo que le da una apariencia de dragón".

Luis Ceriaco y Mariana Marques, los investigadores detrás de este hecho, explicaron el porqué llamar a la serpiente con el nombre del músico de Metallica. En un comunicado, los estudiosos escribieron: "Queríamos rendir tributo a él (Hetfield), como un agradecimiento por todas las buenas vibras que ha transmitido su música durante la vida personal y carreras de todos nosotros".

"Pensamos que una misteriosa, venenosa y genial serpiente, que vive en la base de un volcán perdido en el medio del bosque tropical es muy Heavy Metal. Llamar a una nueva especie en honor a alguien como Jamestrae más atención a los muy necesitados estudios de campo sobre biodiversidad", añadieron en el escrito Ceriaco y Marques.

Esta es la primera vez en 100 años que se registra el descubrimiento de una serpiente en los libros del lugar, y en esta oportunidad habita en la base de un volcán en Bioko. La zona mencionada es una isla que se encuentra a unos 32 kilómetros de la costa de la parte occidental de África.

A continuación te presentamos a "Atheris Hetfieldi", la nueva serpiente bautizada con el nombre del líder de Metallica.

Serpiente Hetfield


Contenido patrocinado