Noticias

Empresas farmacéuticas se comprometen a que la vacuna contre el covid-19 sea segura y eficaz

Debido a las presiones para produccir la vacuna en contra del covid-19, que las empresas farmacéuticas se unieron para garantizar la calidad de esta.

Empresas farmacéuticas se comprometen a que la vacuna contre el covid-19 sea segura y eficaz

Nueve empresas farmacéuticas reconocen que las presiones política y comerciales pueden afectar el esfuerzo para encontrar una solución a la pandemia. Por esta razón que se comprometieron que la vacua contra el covid-19 sea segura y eficaz. Las empresas aseguraron que la producción del fármaco seguirá “estándares éticos altos y principios científicos”.

Te puede interesar: Anne Hathaway protagonizaría película del creador de «Peaky Blinders» inspirada en la pandemia

Esto sucede en medio del aumento de la presión por la disponibilidad del fármaco debido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ellas comunicaron que no pedirán autorización para su fármaco en ningún país hasta que sea completamente “eficaz y seguro”. Las farmacéuticas señalaron que el bienestar de los participantes en las pruebas será una prioridad.

En el comunicado conjunto participaron empresas con históricas rivalidades: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck, Novavax y Sanofi. “Creemos que este compromiso ayudará a garantizar la confianza del público en el riguroso proceso científico”, explica el texto.

El País informa que las farmacéuticas se asegurarán de completar la fase 3 de los ensayos clínicos, antes de pedir la aprobación de las autoridades sanitarias de un país. Este miércoles la Organización Mundial de la Salud advirtió que no cree que exista una vacunación masiva para la población mundial hasta 2022.

Las nueve compañías trabajan en la vacuna pero en distintas etapas. Pfizer con BioNTech, así como Moderna, se encuentran en la fase 3 y experimentando en miles de pacientes. AstraZeneca suspendió sus ensayos luego de que se enfermara un paciente. Johnson & Johnson está en fase 2 y GlaxoSmithKline en la primera etapa.

Te puede interesar: Mielitis Transversa: ¿Qué produce el efecto secundario que frenó ensayos de vacuna contra Covid-19?


Contenido patrocinado