El Ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas 24 horas se informó de 2.082 casos confirmados de covid-19. Por otro lado 54 personas murieron producto de la enfermedad, en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Te puede interesar: La Gran Fonda de Chile: Show gratuito multiplataforma para celebrar el mejor 18 en casa

De acuerdo con el reporte cerrado a las 21:00 horas del 12 de septiembre, desde el comienzo de la pandemia en Chile, el pasado 3 de marzo, 11.949 pacientes han fallecido por la enfermedad.

Según detallaron desde el Minsal, hay 906 pacientes hospitalizados en cuidados intensivos; 676 de ellos con ventilación mecánica y 115 en estado crítico de salud. La red integrada de Covid-19 tiene 463 respiradores mecánicos disponibles.

Además respecto a las cuarentenas las autoridades aseguraron que el miércoles de esta semana revisarán la situación de El Bosque, ya que la comuna está confinada hace cuatro meses. «La comuna de El Bosque ha tenido una disminución importante de casos, buena trazabilidad y revisaremos su situación el día miércoles» dijo la subsecretaria Paula Daza.

Para revisar el desglose por región de los contagios, fallecidos y recuperados puedes visitar la página del Minsal.

Te puede interesar: Estreno online de «Tengo miedo, torero» se llena de elogios