Noticias

¡Cuidado con tus mascotas!: estos son algunos consejos para protegerlos este "18"

Aunque muchas veces queramos compartir deliciosas preparaciones con nuestras mascotas, esto puede ser perjudicial para su salud.

Mascotas Fiestas Patrias

Estamos a sólo días de la celebración de Fiestas Patrias, por lo que ya nos encontramos pensando y organizando lo que serán las diferentes comidas que ingeriremos. Pero especial cuidado hay que tener con nuestras mascotas, pues aunque muchas veces queremos compartir nuestras preparaciones con ellas, esto podría traer graves consecuencias.

Por todo esto, muchos veterinarios han querido ayudar en el cuidado de los más regalones de la casa, entregando recomendaciones que nos pueden servir mucho en este periodo. La Dra. Viviana Valenzuela, miembro de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), entregó algunas recomendaciones para cuidar a estos queridos miembros de nuestras familias en estos días.

"Nuestro interés como profesionales de la salud y recordando la tenencia responsable, es que como Colegio Médico Veterinario decidimos aportar con consejos que complementen el plan de gobierno ‘Fondeate en Casa’, para que este 18 sea seguro para cada miembro de la familia, incluida las mascotas", señaló Valenzuela.

A continuación te dejamos las recomendaciones para cuidar a las mascotas.

No a los snacks con restos de asado y huesos:

Para depositar estos desechos, debes disponer de un contenedor a una altura considerable para que puedan ser desechados. Entregarle huesos a perros y gatos puede producir patologías digestivas graves, como obstrucciones, lesiones en mucosa gástrica e intestinal, estreñimiento, falta de apetito, vómitos, entre otras.

Mascotas fiestas patrias

Prohibidos los choripanes y empanadas:

Las empanadas contienen cebollas, ingrediente tóxico que produce hemólisis y puede conducir a un daño hepático severo. Por otra parte, los embutidos deben ser evitados porque contienen colorantes y saborizantes que podrían producir enteritis o problemas digestivos además de su alta cantidad de grasa. 

Hay que tener cuidado con los anticuchos:

Para la preparación de los anticuchos, la recomendación es utilizar brochetas no desechables (de fierro, por ejemplo) y cuando las desocupes, dejarlas en un lugar donde las mascotas no puedan lamerlas y sufrir un accidente por objeto cortopunzante.

No a las bebidas alcohólicas para las mascotas:

Estos bebestibles están absolutamente prohibidos para nuestras mascotas, ya que son hepatotóxicas. Por lo anterior, hay que tener especial cuidado con los vasos y envases que pueden tener restos, ya que el olor los atrae.

Ojo con la parrilla:

La recomendación es instalar la parrilla apoyada en un muro y en un lugar estable. Los animales podrían pasar cerca de ella y sufrir quemaduras.

Dile no al hilo curado:

Esta recomendación se da para nuestra salud y la de nuestras mascotas. No hay que elevar volantines con hilo curado y hay que estar atento a posibles hilos enredados entre las ramas de los árboles.

Da snacks saludables y seguros a tus mascotas:

Si quieres consentir a tus mascotas con ricos productos, elige carne magra (sin grasa) y fresca para hacer snacks de carne cocida. No debes añadir condimentos.

Adviértele a tu familia de las prohibiciones:

Es necesario que le digas a tus posibles visitas y familiares todo lo que no hay que darle a tus mascotas, además de indicarle lo que deben hacer con las sobras. Coméntales dónde están los snacks saludables para que les den a tus animalitos.

No les des restos de comida a animales sin dueños:

No des restos de comida a animales que no tienen dueño, pues su salud se ve igualmente afectada. Deja las bolsas de basura en contenedores, lo que evitará que animales las abran y produzcan contaminación en la vía pública.


Contenido patrocinado