Noticias

Cámara Baja aprueba proyecto que suspende cobro de créditos

El proyecto de ley, que busca suspender el cobro de créditos, se aprobó con una amplia mayoría: 109 votos a favor y 6 en contra.

cobro de créditos

Durante la jornada de ayer, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley que suspende el cobro de créditos.

Ello en razón de la emergencia sanitaria del Covid-19, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe. Cabe mencionar que el proyecto se aprobó con una amplia mayoría - 109 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones.

Por otro lado, la norma que busca suspender el cobro de créditos va dirigida a personas naturales y pymes. Con esto,  tendrán el derecho de solicitar la suspensión del pago de seis cuotas de créditos de cualquier naturaleza. 

cobro de créditos

De igual manera, en la sesión, los parlamentarios aprobaron el segundo informe de la Comisión de Economía, que rechazó la indicación sustitutiva planteada por el gobierno que pretendía acotar este beneficio de suspensión solo a las cuotas de créditos hipotecarios.

Para solicitar suspender el pago por seis meses, la operación de crédito no podrá encontrarse en mora con anterioridad al 18 de octubre de 2019.

Del mismo modo, se establece que las cuotas pactadas deberán ser pagadas al final de la deuda, en el mismo número de cuotas, reajustadas a la tasa de interés anteriormente pactada en el crédito. Además, no podrá realizarse ningún cobro por mora, multa u otro tipo de cargo adicional.

Para mayor información, haz clic en el siguiente link: https://www.camara.cl/cms/destacado


Contenido patrocinado