Noticias

Actor de la nueva trilogía de Star Wars acusa a Disney de racismo

En una reciente entrevista, John Boyega se refirió a la nueva trilogía de Star Wars y a las diferencias existentes en el elenco.

John Boyega

Una de las sagas fílmicas que ha sabido mantenerse a pesar del tiempo es Star Wars. La historia creada por George Lucas recientemente finalizó su tercera trilogía, aunque con algunas críticas por parte de los fans. Pero alguien que decidió sumarse a los malos comentarios contra lo hecho por Disney fue John Boyega, protagonista de las últimas entregas, aunque sus palabas están relacionadas al racismo que vivió.

En conversación con GQ, Boyega se refirió a su participación en las películas estrenadas desde mediados de la década pasada, en las que interpretó a Finn. El problema está en que sus palabras hacia Disney estuvieron centradas en los grandes errores que cometieron para manejar a personajes de color en la saga Skywalker.

"Muchachos: Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley (Rey), sabían qué hacer con Adam Driver (Kylo Ren). Pero cuando tenía que ver con Kelly Marie Tran (Rose Tico), o con John Boyega, no sabían qué mierda hacer", comenzó diciendo John Boyega, refiriéndose a las diferencias de argumento para cada personaje.

Pero esto no quedó ahí, ya que el actor inglés también se refirió a los problemas del proceso de producción. "Soy el único miembro del reparto cuya experiencia estuvo dictaminada netamente por su raza", comentó para luego agregar: "Dejémoslo en eso. Te hace sentirte enojado con procesos así. Nadie más en el reparto tuvo a personas amenazando con boicotear la película por su inclusión. Nadie más recibió amenazas de muerte".

La experiencia vivida por John Boyega lo motivó a verse sumamente activo en el movimiento Black Lives Matter. Y es que en el mes de junio el intérprete dio un discurso en contra del racismo sistemático que se vive en la actualidad y que se ha vivido desde siglos atrás.


Contenido patrocinado