Noticias

18, 19 y 20 de septiembre: ¿Qué estará abierto en Fiestas Patrias?

Restaurantes, farmacias, bombas de bencina estarán abiertas. Revisa el horario de cierre para el jueves 17 de septiembre.

comercio fiestas patrias 2020

Unas Fiestas Patrias distintas son las que tendremos este 2020 debido a la pandemia por Covid-19. El llamado es a quedarse en casa y tomar todos los resguardos posible para evitar contagios. Lo anterior también implica el cierre del gran comercio y de los supermercados, por tratarse de un feriado irrenunciable, a partir de la noche del jueves 17 de septiembre.

Te puede interesar: ¡Estas son las 10 mejores empanadas de Santiago!

Este viernes 18 y sábado 19 de septiembre de 2020 corresponden a dos de los feriados irrenunciables obligatorios que existen cada año. Esto significa que por ley, el comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre, hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020.

¿Qué puedo, y no, hacer para celebrar las Fiestas Patrias?

Fiestas Patrias: ¿Cuál es la excepción?

Los únicos trabajadores del comercio que pueden ejercer durante un feriado obligatorio e irrenunciable como el de Fiestas Patrias son quienes se desempeñan en actividades como restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras.

Es importante destacar que aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños y/o familiares directos también pueden funcionar.

Cuáles son las multas y dónde se puede denunciar

El empleador que no cumpla con otorgar el feriado obligatorio e irrenunciable a sus trabajadores tendrá multas que van desde las 5 UTM ($251.610) hasta las 20 UTM ($1.007.440) por cada trabajador afectado por la infracción.

La Dirección del Trabajo dispondrá en su sitio web www.direcciondeltrabajo.cl con un banner para denunciar o para acceder a la normativa vigente sobre feriados obligatorios e irrenunciables.

Estará activo entre las 18:00 horas del jueves 17 de septiembre y las 15:00 horas del sábado 19 de septiembre.


Contenido patrocinado