Noticias

Zimbabue: Mueren intoxicados 12 elefantes en reserva Pandamasuie

Los elefantes se econtraton en un parque de Zimbabue. Las autoridades creen que el accidente fue debido a la ingesta de plantas tóxicas.

Elfantes Zimbabue

En una reserva de Zimbabue, cercana a las cataratas Victoria se encontraron los elefantes muertos. Sus cuerpos y cuernos estaban intactos, por lo que se cree que la muerte de los mamíferos fue por un posible envenenamiento.

Te puede interesar: Confirman quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La intoxicación de los elefantes se podría explicar por el consumo de plantas venenosas, según el vocero de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, Tinashe Farawo. Esta, sin embargo, sigue siendo una de las opciones.

Ya que también se sospecha que la causa de muerte sea la misma que cobró la vida de cerca de 300 elefantes en Botsuana, el país con la colonia más grande de estos animales en el mundo.

"Primero descubrimos 11 cuerpos el viernes, y luego el sábado descubrimos otro elefante muerto", explicó Farawo a EFE. Los elefantes encontrados en Zimbabue son jóvenes de entre 5 y 6 años de edad. Pero algunos no tenían más de 18 meses. La ONG Wild is Life cifró a los muertos en 13.

Los exámenes que se realizaron el Botsuana aún no tienen resultados exactos. Pero los elefantes se encontraron igual que el Zimbabue: sin signos de violencia y con los cuernos intactos. Cabe recordar que esta parte del animal es especialmente preciada debido a que se compone de marfil.

La población de elefantes en el país llega a 84 mil ejemplares. Esta cifra posiciona a Zimbabue como el segundo país del mundo con mayor población de los paquidermos. Solo superado por Botsuana.

Te puede interesar: The Weeknd pidió justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor en los VMAs

 


Contenido patrocinado