Noticias

Vikingos: ¿Conoces estos datos curiosos de Lagertha?

¡¡Alerta spoiler!! Si no haz comenzado a ver la aclamada sere"Vikingos" o aún no la terminas, te recomendamos que no sigas aquí.

vikingos

En la famosa y popular serie televisiva del History Chanel, "Vikingos", Lagertha (Katheryn Winnick) es una feroz doncella escudera, experta en batallas y con grandes deseos de gobernar.

El personaje que a parece a lo largo de las temporadas de Vikingos, ha conquistado a muchos de los fans de la serie y es por eso que aquí te traemos algunas curiosidades.

  • Forma parte de la historia danesaEl personaje de Lagertha no se origina en la saga de Ragnar, sino en la Gesta Danorum. Es más, nunca fue la madre de Bjorn, sino que Aslaug lo fue. Por lo tanto, esto significaría que en realidad que Ragnar nunca tuvo tres esposas.

    vikingos

  • Toma el mando de Hebedy
    Como conde reinante de Hedeby, los súbditos de Lagertha entre la población local serían considerados jutish, dada la ubicación de Hedeby en la península de Jutland. A su vez, dentro de sus seguidores habrían sajones presentes, ya que Hedeby estaba en la zona fronteriza contemporánea con la Sajonia ocupada por los francos.
  • Fanaticada amenazó al creador del programa
    Michael Hirst, creador de "Vikingos", comentó en su momento:

    "Hay un club de fans en Nueva York que me escribió hace un par de años y me dijeron que no les importaba cuántos de los personajes masculinos mataba, pero que si a Lagertha le ocurría algo iba a estar en problemas. Así que tengo mucho cuidado con esa advertencia".

  • La muerte v/s ira

    La muerte de Lagertha en la serie causó mucha ira entre sus fans, diciendo que su personaje merecía un mejor final. De hecho es una de las muertes femeninas que más se odia en la televisión.


Contenido patrocinado