Noticias

The Bee Gees: ¿Sabes la historia de la canción que llegó al n.º 1 un día como hoy?

"How You Mend A Broken Heart" fue n°1 por varias semanas, pero antes de eso, se la habían ofrecido a otro artista, ¿sabes la historia?

the bee gees

Los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, los reyes de la música disco y miembros de la grandiosa banda, The Bee Gees, estuvieron en la cumbre de la industria musical entre 1975 y 1979.

Desde su más tierna infancia que los hermanos cantaron juntos: y cómo no, si empezaron a demostrar lo talentosos que eran cuando animaban en un cine australiano en la espera de las películas.

Pero más allá de su apogeo y del tierno inicio, The Bee Gees tuvo éxito con su hermoso hit "How You Mend A Broken Heart" unos pocos años antes, en 1971. Una melodía suave que enamoró (y enamora) a cualquiera con sus dulces voces e increíbles falsetas que llegan a cualquier nota.

El fabuloso sencillo logró quedar en el primer lugar un 7 de agosto (sí, en un día como hoy) y se mantuvo en dicha posición durante cuatro semanas.

Lo curioso es que los hermanos, antes de siquiera escribir el sencillo, habían estado separados por un tiempo. Pero apenas se reunieron en 1970, ¡Bam! ¡Nació el sencillo escrito por Barry y Robin!  Y a pesar de que originalmente se la habían ofrecido al cantante Andy Williams, conocido por "Moon River", decidieron quedársela ellos. A última hora, los Bee Gees habían grabado sus voces y fue así como la incluyeron en su álbum Trafalgar, en 1971, y logró tal éxito.

the bee gees

 

 


Contenido patrocinado