Noticias

Sony aclara si los controles Dualshock 4 serán compatibles para la PS5

Una de las grandes inquietudes de los gamers y fanáticos de los videojuegos finalmente fue respondida por la compañía japonesa.

ps5

Con la llegada de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5,  muchos se preguntaban si los controles de la PS4 serían compatibles con esta nueva generación. Luego de diversos rumores al respecto, mediante una publicación en su blog, la compañía aclaró que el DualShock 4 sí podrá ser ocupado en la PS5, pero con algunas restricciones.

Te puede interesar: Escritores de Goodfellas y Sopranos están de vuelta con una nueva serie de mafia

Según informó Sony, los controles de PS4 con licencia oficial “funcionarán con juegos PS4 compatibles”. De esta forma los juegos que sean exclusivos de PS5, no serán compatibles con el Dualshock 4. “Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del control inalámbrico DualSense”, sentenció la compañía.

Por otro lado, los otros accesorios de la PS4 como audífonos, VR y cámaras, funcionarán con los juegos de PlayStation 5 y los juegos de PS4 compatibles.

Con respecto a la fecha oficial de lanzamiento de la PS5 aún no se conoce, pero se espera que comience a comercializarse antes de navidad del 2020.

Te puede interesar: Los Simpson: El payaso que inspiró a la creación de Krusty


Contenido patrocinado