Noticias

Recomendada serie-documental: "Conexiones, la ciencia detrás de todo"

"Conexiones" explora las formas intrigantes en las que estamos conectados entre nosotros, con el mundo y con el universo en su conjunto.

connected3

Uno de los últimos estrenos de Netflix es la docuserie "Conexiones, la ciencia detrás de todo" (Connected: The Hidden Science of Everything), que busca mostrar la correspondencia que hay entre los humanos, los animales, la ciencia y el universo, en diversos temas.

Te puede interesar: Conoce la historia que inspiró la película "WONDER"

Latif Nasser es el científico encargado de conducir los 6 capítulos del proyecto, donde hace todo tipo de preguntas: ¿Cómo se conectan las nubes del cielo con la nube que almacena nuestros datos? ¿Qué es la Ley de Benford y cómo se conecta con nuestras canciones favoritas? ¿Cómo es que el polvo del desierto del Sahara alimenta a la selva amazónica?

connected3

Alerta de spoiler: Si aun no has visto la serie, no sigas leyendo

La primera temporada de "Conexiones" explora las formas intrigantes en las que estamos conectados entre nosotros, con el mundo y con el universo en su conjunto. Los episodios revelan múltiples hechos interesantes, como cómo una sola búsqueda en Google consume la misma cantidad de energía que una bombilla LED estándar, que se ha encendido durante tres minutos.

Además de enriquecernos con tantas curiosidades científicas fascinantes, "Connected" sigue a Nasser mientras bromea sobre dónde va la caca de la reina, la ley de Beyoncé y Benford y un ascensor.

Solo como dato, recuerda que la Ley de Benford "asegura que, en gran variedad de conjuntos de datos numéricos que existen en la vida real, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números". 

Esta ley se puede aplicar a muchos hechos relacionados con el mundo natural o con elementos sociales: como facturas, artículos en revistas, números de puerta, precios, número de habitantes, tasas de mortalidad, longitud de los ríos y hasta la música.

La docu-serie cuenta con la participación de expertos e investigadores como Kate Crawford, Emma Baxter, Christopher Heckscher y Mel Smith, y sus seis episodios ya están disponibles en Netflix.

https://youtu.be/057ExuOQFV4?t=4

¿Te gustaría una segunda temporada


Contenido patrocinado