Noticias

Protestas de Wisconsin detienen el deporte en Estados Unidos

El tiroteo contra un hombre de color en Wisconsin proboca que diversos deportistas se niegen a jugar en modo de protesta por brutalidad policial.

Protestas wisconsin deporte

Debido al tiroteo contra un afroamericano en Wisconsin que Estados Unidos vuelve a tener días complejos. Este hecho provocó que las protestas anti raciales regresaran y por lo mismo varias ligas deportivas suspendieran sus encuentros.

La primera fue la Liga Nacional de Basketball luego de que los Milwaukee Bucks boicotearan este miércoles un encuentro contra los Orlando Magic. Para hacer el anuncio de que no jugarían, los deportistas leyeron una carta mientras todos usaban poleras con la consigna "Black Lives Matter". En esta se explica que no podían jugar, si habían personas protestando y siendo asesinadas por la policía. Debido a esto la NBA suspendió tres partidos que se jugarían en la burbuja de Disney.

Luego la tenista de 22 años Naomi Osaka explicó que "antes que una atleta soy una mujer negra. Y siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata en vez de verme jugar al tenis". Con esto se negó a participar del Masters 1000 de Cincinnati y la ATP WTA decretaron la suspención de la jornada este jueves.

Además, la liga de fútbol también paralizó sus actividades luego de la brutalidad policial en Wisconsin. Los primeros en restarse de las competencias fueron los os jugadores del Inter Miami y el Atlanta United. Seguido de esto, cuatro partidos más se suspendieron debido a que los jugadores se negaron a partircipar a forma de protesta contra el racismo.

El hecho que desencadenó el cese de las actividades deportivas fue un tiroteo a Jacob Blake, un hombre de color, en la ciudad de Wisconsin. Él recibió siete disparos por la espalda cuando intentaba entrar a su auto. Esto hizo que volvieran las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, que incluso ya cobraron dos vidas.

Te puede interesar: Comienza paro nacional de camioneros con bocinazos y bloqueo de pistas

 


Contenido patrocinado