Noticias

Netflix se disculpa por póster de "Cuties" tras ser acusado de sexualizar niñas

La película francesa "Cuties" se estrenará en septiembre en Netflix y la portada que usó ha generado controversias en Twitter, donde acusan de sexualizar a menores de edad.

netflix

Netflix se disculpó y retiró un póster de su próxima película que va añadir a la plataforma, " Cuties " tras ser acusado de sexualizar a las niñas.

"Cuties" es una película de drama y comedia adolescente, que fue escrita y dirigida por la francesa, Maïmouna Doucouré. El póster de la cinta de la plataforma de streaming, muestra a cuatro adolescentes con atuendos escotados de porristas.

Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para 'Mignonnes' / 'Cuties' (...) No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción", dijo un portavoz de Netflix en un comunicado a Variety.

netflix
Póster original

La cinta ganó el premio a la dirección dramática cinematográfica mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año. La película sigue a Amy (Fathia Youssouf), una inmigrante sene-galesa de 11 años, que molesta a su madre musulmana al optar por unirse a las "Cuties", un cuarteto de niñas de porristas de la escuela. Maïmouna Gueye interpreta a la mamá de Amy.

Resulta que este tema es tendencia en Twitter, en muchos países del mundo y diversos usuarios han manifestado su rechazo contra Netflix:

"Es tan revelador que el primer gran original de @netflix que centra a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de niños de 11 años", tuiteó la usuaria de Twitter Claire Heuchan.

Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es, con demasiada frecuencia, el precio del éxito general para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso", continúo.

 


Contenido patrocinado