Noticias

Ministerio de Educación abre nuevo proceso de inscripción para Prueba de Transición

La Prueba de Transición reemplazará a la Psu y se realizará los días 04 y 05 de enero de 2021. La evaluación tendrá 65 preguntas.

Prueba

Si eres estudiante de 4° medio y no te alcanzaste a inscribir para rendir la próxima Prueba de Transición, te tenemos buenas noticias. El Ministerio de Educación informó que se abrió un nuevo periodo de inscripción para rendir esta evaluación que llega a reemplazar a la PSU (Prueba de Selección Universitaria).

El nuevo periodo para inscribirte en esta prueba de ingreso a la educación superior comprenderá la semana del 31 de agosto al 07 de septiembre. Según informó el Mineduc, esto se realiza para quienes no alcanzaron a hacerlo.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, se refirió a este hecho diciendo: "Desde el próximo lunes 31 de agosto al 07 de septiembre abriremos un segundo plazo de inscripción. El llamado a los postulantes es a informarse e inscribirse a la nueva Prueba de Transición en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior".

Quienes están cursando cuarto medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, no deberán pagar para realizar la inscripción.

Si eres de los estudiantes que no se pueden inscribir ya que no tienes tu cédula de identidad vigente, el Ministerio dispuso que puedan realizar el trámite con su certificado de nacimiento, el que puede ser adquirido en el Registro Civil y no tiene costo.

Por otra parte, quienes rendieron la PSU en 2020 y deseen hacer uso de su puntaje, también podrán hacerlo.

La Prueba de Transición se realizará el 04 y 05 de enero y contendrá 65 preguntas.


Contenido patrocinado