Durante esta jornada y a horas de que inicie la campaña con miras al plebiscito constituyenteel Congreso Nacional despachó el proyecto que limita el gasto en campañas. Esto regula los gastos electorales,  financiamiento a campañas y la propaganda del proceso. El proyecto ya había sido aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados en general por 112 votos a favor, seis en contra y 28 abstenciones.

Por otro lado, la revisión en particular, fue ratificada por 98 votos a favor, 14 en contra y 34 abstenciones. Posteriormente fue el turno del Senado, que votó hasta el total despacho. La norma fue respaldada por 38 votos a favor y cuatro abstenciones, por lo que quedó en condiciones de ser promulgada.

se acordó que el máximo de los aportes individuales a partidos políticos será de 500 UF. Además el límite de gasto electoral es el resulto de multiplicar el número de electores habilitados para el plebiscito por 0,005 UF. En el caso de las organizaciones de la sociedad civil el límite del gasto electoral será el que resulte de multiplicar 0,0003 UF por el número de electores habilitados a la fecha de convocatoria a plebiscito.

Te puede interesar: Ministerio de Educación abre nuevo proceso de inscripción para Prueba de Transición