Noticias

Mineduc aprobó a 14 colegios para que retomen las clases presenciales

Además, otras 30 escuela del país han enviado solicitudes al Ministerio de Educación para sumarse a la iniciativa de retomar las clases presenciales.

retorno a clases

En el contexto del desconfinamiento y el "Plan Paso a Paso", el Ministerio de Educación aprobó el retorno a clases presenciales en 14 colegios y, también, ha recibido 30 solicitudes para la reapertura de otras escuelas.

“La apertura de los 14 establecimientos educacionales que han vuelto a clases ha sido sobre la base de tres pilares: seguridad, voluntariedad y gradualidad. Esas características esenciales son también la esencia de las orientaciones que deberán seguir los establecimientos que soliciten el retorno a clases presenciales”, indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿En qué zonas del país aplica esta medida? Los lugares que se han sumado al retorno a clases presenciales son: Isla de Pascua, Juan Fernández, Isla Dawson, Río Ibáñez y Timaukel. Cabe mencionar que el ministro comunicó que la modalidad presencial será para aquellas comunas que están en fase 4.

retorno a clases

Sin embargo, el Colegio de Profesores discrepa ante tales decisiones y ha indicado las dificultados para el retorno a clases presenciales. El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló para La Tercera
que tal medida pone en riesgo a los estudiantes y que todavía no es seguro el retorno a clases presenciales.

Es por ello que el profesor llama a fortalecer las clases a distancia este año y preparar los recintos para un eventual retorno durante el próximo o cuando estén las condiciones.

"Es riesgoso e irresponsable que el Gobierno fuerce el retorno a clases en circunstancias que claramente no están para eso", indicó.

Además, el presidente del Colegio de Profesores contó que, desde su gremio conversaron con el Colegio Médico y sus expertos. Estos consideran que la medida debiese ocurrir hasta la fase 5 y que hacerlo durante la fase 4 es muy arriesgado.

 

 


Contenido patrocinado