Noticias

¿Ya escuchaste "Culpable", la nueva canción de Lucybell?

Después de tres años, Lucybell lega con un nuevo single, una balada que tiene, además, dos versiones: una con y otra sin batería.

lucybell

La banda chilena Lucybell, integrada por Claudio Valenzuela, Eduardo CasesJ y José Miguel Foncea, estrenó hoy su nuevo tema musical «Culpable» junto a su respectivo clip.

Tras tres años de su último álbum de estudio Magnético (2017), el grupo de rock alternativo, formado en 1991, la banda llega con el single a encantar a sus fans. Además, este es un nuevo y último adelanto del disco Mil Caminos que Lucybell  lanzará en octubre.

Según Claudio Valenzuela, para Lucybell siempre ha sido importante mostrar música nueva y que cada disco ha sido un intento por avanzar:

"Mil Caminos también tenía que dar un paso más allá y para eso entró "Culpable". Hay una sensibilidad que nos representa y la manera en que presentamos ideas y sensaciones es difícil de cambiarla, es un sello innato de la banda. "Culpable" tiene esos elementos y es quizás la forma en que se une a las grandes canciones de nuestra carrera".

lucybell

En la interpretación de "Culpable", está Valenzuela en voz y guitarra, Caces al piano y Cote Foncea en el
bajo. El nuevo single de Lucybell tiene además dos versiones: una con y otra sin batería.

"Desde siempre hemos sido muy dúctiles. Fue natural el paso de Cote al bajo dándole una calidez distinta al tema y Eduardo en el piano le dio lo necesario para hacerla más íntima. Eso era algo que perseguimos, queríamos estar sólo los tres mostrándola", agregó Valenzuela.

El tour continental  de la banda chilena espera su reprogramación debido a los efectos del coronavirus.

Aquí puedes ver del video oficial:


Contenido patrocinado